Locales

Más de 15 mil policías brindarán seguridad durante feriados por Fiestas Patrias

15:45 horas - Martes, 24 Julio 2018

Un total de 15,817 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplazados en diferentes puntos de Lima a fin de garantizar la seguridad durante las actividades conmemorativas por Fiestas Patrias.

Durante la presentación del Plan de Seguridad por Fiestas Patrias, realizado esta mañana en la explanada del Ministerio del Interior, se precisó que el sábado 28 de julio habrá 3,000 policías en el Centro Histórico de Lima para preservar la seguridad en inmediaciones de la Catedral de Lima y el Congreso de la República.

[Lee también: Plan “Segura 2018”: mil 200 serenos resguardarán Lima durante Fiestas Patrias]

Asimismo, el domingo 29 más de 4,500 efectivos del orden estarán ubicados en diferentes puntos de la avenida Brasil para garantizar la seguridad los asistentes a la Gran Parada Cívico Militar que se desarrollará en dicha arteria.

Sobre la marcha contra la corrupción, convocada para este viernes 27 de julio, Medina invocó tanto a los organizadores como a los participantes, a no generar violencia e identificar a los infiltrados cuyo único propósito es crear caos y enfrentamiento con la Policía. En tal sentido, informó que se contará con la presencia de 3,800 policías durante el desarrollo de dicha marcha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina