Locales

'Los rápidos y elegantes del aeropuerto': PNP interviene a 12 personas, entre ellos un coronel

Manuel Ibárcena Escalante, coronel de la PNP en actividad, sería un presunto integrante de esta banda criminal.
10:28 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

Actualización 9:32 a. m. 

El general PNP Neyre Rodríguez, director Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), informó que se ha intervenido a 12 personas, entre ellos un coronel de la PNP, allanado 17 inmuebles y dos celdas en los penales Castro Castro y San Juan de Lurigancho.

Además, indicó que las investigaciones, a cargo de la Fiscalía de Crimen Organizado, datan del 2018.

Actualización 8 a. m. 

La PNP, en coordinación con la Fiscalía, continúan las diligencias  en la oficina del coronel PNP Manuel Ibárcena Escalante, en San Isidro. Asimismo, se viene allanando una vivienda en Surco vinculada a Giancarlo Jesús Paniz, alias 'Nacho' o 'Negro', sindicado como líder de esta organización.

 

Nota original 

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú desarrollan un megaoperativo, en Surco y Surquillo, y desarticulan a la organización criminal 'Los rápidos y elegantes del aeropuerto'.

En Surquillo, se procedió con la intervención de Manuel Ibárcena Escalante, coronel de la PNP en actividad, presunto integrante de esta banda criminal.

[Lee también: Pico y placa: estibadores de Mesa Redonda denuncian afectación económica]

Según información recogida por TVPerú Noticias, la función de Manuel Ibárcena era la de asesorar al líder de esta organización criminal Giancarlo Jesús Panizo y alertar ante cualquier tipo de denuncia,

'Los rápidos y elegantes del aeropuerto' se dedicaban a asaltar a camiones de carga, robando cosas valiosas como celulares de última generación, laptops, relojes, entre otros, los cuales eran almacenados en las instalaciones de Talma.

La banda operaba desde el 2016, principalmente en el Callao, y en Lima (Cercado de Lima, San Miguel y San Martín de Porres).

La PNP también intervine una vivienda en Surco. El inmueble pertenece al cabecilla de la organización criminal, identificado como Giancarlo Jesús Panizo.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina