Locales

Entregan área de concesión para seguir avanzando las obras en la estación 28 de Julio de la Línea 2

Este jueves el MTC firmó el acta de entrega del área de la concesión correspondiente para la construcción de la estación ubicada en La Victoria.

MTC

MTC
13:14 horas - Viernes, 25 Febrero 2022

La Línea 2 del Metro de Lima unirá Ate con el Callao, atravesando 10 distritos y se interconectará con el Metropolitano en la Estación Central, con la Línea 1 en la estación 28 de Julio y con las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao.

En esa línea, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene entregando los terrenos necesarios al concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima para el avance de obras.

[Lee también: El 15 de abril la obra de agua y alcantarillado Esquema Carapongo será inaugurada]

El jueves 24 se firmó el acta de entrega del área de la concesión correspondiente a la estación 28 de Julio (E-16) del contrato de concesión del proyecto Línea 2 y Ramal av. Faucett- av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Tras varios meses de gestión, la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, que dirige Bartolomé Cueva, logró entregar al concesionario el terreno donde se ubica la mencionada estación. Ello permitirá seguir con la ejecución de ese paradero y la futura conexión con Línea 1. 

En la firma del documento participaron Bartolomé Cueva y Carmen Deulofeu, Gerente General del Concesionario Metro de Lima Línea 2, además de representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). 

El tren subterráneo, una vez concluido, movilizará a más de un millón de personas al día. La obra permitirá el traslado de los usuarios de Ate al Callao en solo 45 minutos en lugar de las tres horas que toma hoy. Esto mejorará la calidad de vida de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina