Rusia: terremoto de magnitud 7.4 sacude la península de Kamchatka

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente de Rusia.
Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este sábado la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente de Rusia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales, aunque las autoridades locales se mantienen en alerta, continúan monitoreando la situación.
El movimiento telúrico se registró a 111 kilómetros al este de la ciudad rusa de Petropavlovsk de Kamchatski, el centro administrativo de la región homónima, a una profundidad de 39.5 kilómetros, según indicó el USGS.
[Lee también: EE. UU.: capturan a joven de 22 años acusado del asesinato de Charlie Kirk en Utah]
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) informó que el sismo no representó riesgo de tsunami.
Inicialmente, el PTWC había advertido sobre posibles olas "peligrosas" a lo largo de las costas ubicadas dentro de un radio de 300 kilómetros del epicentro del terremoto. Más tarde, el centro comunicó que “la amenaza de tsunami (...) ya ha pasado”.
PERÚ DESCARTA RIESGO DE TSUNAMI TRAS SISMO EN KAMCHATKA
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el terremoto de magnitud 7.4 genere un tsunami en el litoral peruano.
Previamente, la institución informó a través de un boletín compartido en redes sociales que, tras un análisis y evaluación realizados por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, se ha intensificado la vigilancia en la zona.
TERREMOTO DE 8.8 SACUDIÓ KAMCHATKA EN JULIO
En julio, uno de los terremotos más fuertes jamás registrados sacudió la región frente a la península de Kamchatka, generando tsunamis de hasta cuatro metros de altura en todo el Pacífico y provocando evacuaciones desde Hawái hasta Japón.
Ese sismo, de magnitud 8.8, fue el más potente desde 2011, cuando un terremoto de magnitud 9.1 frente a Japón provocó un tsunami que dejó más de 15 000 muertos.
Este desastre obligó a las autoridades japonesas a ordenar la evacuación de casi dos millones de personas hacia zonas más elevadas.
También se emitieron advertencias de tsunami en toda la región, que posteriormente fueron anuladas o rebajadas.
Con información y fotos de AFP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: