Locales

El 15 de abril la obra de agua y alcantarillado Esquema Carapongo será inaugurada

En reunión en la sede de la Atarjea, junto a Sedapal y dirigentes vecinales, MVCS informó sobre el avance y cronograma del proyecto.

MVCS

MVCS
15:02 horas - Miércoles, 23 Febrero 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inaugurará el 15 de abril la obra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los Sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho, proyecto conocido como Esquema Carapongo.

Este fue el anuncio brindado en una reunión sostenida esta mañana en la planta de La Atarjea por representantes del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y de Sedapal, con dirigentes de Carapongo, quienes fueron informados sobre sobre el estado y el cronograma de ejecución obras.

[Lee también: Coordinan acciones de prevención para descolmatar el río Chillón]

Este proyecto, que cuenta con una inversión de S/ 118 293 054, es ejecutado por el PASLC en convenio con Sedapal, y permitirá brindar servicios de agua potable y alcantarillado a más de 2500 familias del distrito de Lurigancho.

Las obras civiles y las redes mecánicas e hidráulicas ya se encuentran concluidas, y actualmente se vienen ejecutando los sistemas de automatización, telecomunicaciones y SCADA para las diferentes estructuras. El retraso en esta fase fue generado por la emergencia y restricciones de la pandemia por Covid-19, pero ya se han tomado las medidas correctivas y se ha iniciado el proceso de recepción y transferencia parcial de Esquema Carapongo.

Concluido el diálogo, el director ejecutivo del PASLC, José Maslucán, y el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, realizaron una visita de trabajo a la zona de Carapongo, junto a los dirigentes para inspeccionar la situación de las obras.

El MVCS, a través de PASLC y Sedapal, ha ratificado su compromiso de diálogo permanente, así como la atención de las demandas más urgentes de la población, con el fin de contribuir a un significativo cierre de las brechas sociales en el acceso a los servicios en agua y saneamiento, acorde con los objetivos de la actual gestión de gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina