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COVID-19: Migraciones reinició atención presencial bajo estrictas medidas de prevención

Antes de ingresar a la sede usuarios deben de pasar por tamizaje de control de temperatura y correcto lavado de manos.
12:51 h - Sáb, 11 Jul 2020

La Superintendencia Nacional de Migraciones reinició su atención presencial a ciudadanos nacionales y extranjeros, en su sede central ubicada en el distrito de Breña, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria y control de aforo a través de citas en línea.

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, la institución implementó una serie de acciones a fin de evitar la propagación del COVID-19 en su sede principal.

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Entre ellas, se capacitó al personal para cumplir con el protocolo de atención, se colocó señaléticas para ordenar el desplazamiento de los ciudadanos respetando la distancia correspondiente, y se instaló lavaderos de manos en nuestras puertas de ingreso.

Antes de ingresar a la sede, tanto los servidores de la institución como los usuarios nacionales y extranjeros deben de pasar por el tamizaje de control de temperatura, y correcto lavado de manos.

Como lo ha establecido el Gobierno central, se ha priorizado el trabajo remoto entre los trabajadores, por lo que solo asiste de manera presencial el personal de la institución indispensable para no afectar la atención al público.

Los servicios brindados durante este reinicio de atención comprenden la entrega del Pasaporte Electrónico y Carné de Extranjería a aquellos ciudadanos que no pudieron recoger el documento debido al aislamiento social obligatorio.

El aforo del público al interior de la sede es controlado a través de citas en línea respetando la distancia entre personas establecida por las autoridades de salud.

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Todos los trámites en línea

Desde el 1 de junio Migraciones puso a disposición del público la Agencia Digital Migratoria a través de la cual los usuarios nacionales y extranjeros pueden realizar todo tipo de trámites y procedimientos en línea sin la necesidad de acudir a nuestras oficinas.

En el primer mes de funcionamiento, la entidad atendió más de 50 mil solicitudes de trámite a través de la plataforma digital, evitando de esta manera la presencia física de personas en las oficinas como medida de prevención frente al COVID 19.

La Agencia Digital Migratoria está disponible en la página web de la entidad www.migraciones.gob.pe para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día.

Del mismo modo, el servicio de información y orientación al público se realiza a través de nuestro Call Center 200-1000, correo electrónico informes@migraciones.gob.pe, y redes sociales en cualquier momento del día.


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