Mesa Redonda: PNP y Municipalidad de Lima intervienen almacén clandestino previamente clausurado

Gerenta de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima indica que muchos comerciantes de Mesa Redonda suelen usar almacenes ilegales para sus mercaderías. Foto: captura de TVPerú Noticias.
En las calles del conglomerado comercial de Mesa Redonda, La Policía Nacional (PNP) y el Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuraron un almacén clandestino en el marco del plan Navidad Segura.
[Lee también: Minsa declara alerta epidemiológica ante posible ingreso de enfermedades existentes en otros países]
“Hoy se está clausurando un local de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que se había convertido en un almacén clandestino. Ahí guardaban parte de mercadería de módulos de ambulantes”, explicó Mariella Falla, gerenta de Fiscalización y Control de la MML.
La autoridad edil indicó que la primera orden de clausura de este local fue el 11 de diciembre, y prueba de ello es el letrero pegado en la puerta. Ante el desacato, la Municipalidad de Lima requirió la presencia de agentes de la PNP.
En el almacén se detectaron no solo carretas y módulos de ambulantes, sino también mercadería de algunas galerías. Se ha descartado, por el momento, que haya pirotecnia. El almacén clandestino fue bloqueado con muros de concreto.
ESTÁ PROHIBIDO QUE GALERÍAS, PLAYAS Y CASAS FUNCIONEN COMO ALMACENES CLANDESTINOS
La semana pasada hemos clausurado 12 galerías por la ordenanza 2787, por lo que las galerías que se convierten en almacenes han sido clausuradas”, indicó.
La ordenanza 2787 de la Municipalidad Metropolitana de Lima es una normativa vigente desde noviembre de este año que prohíbe el uso de galerías, playas de estacionamiento y viviendas como almacenes clandestinos en el Centro Histórico.
Las cámaras de TVPerú Noticias grabaron la situación del almacén clandestino que presenta suelo irregular, puertas y vigas en mal estado y sin techo en la mayoría del terreno. “Totalmente precario el almacén clandestino”, remarcó.
“Los locales que tienen licencia de funcionamiento y convierten sus locales en almacenes tendrían una causal para la revocatoria de licencia. Esa información se traslada a Prolima para que se les retire su licencia de funcionamiento”, detalló la gerenta de Fiscalización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























