Nacionales

PCM: economía operará al 100% en agosto con el inicio de la fase 4

A su vez, se aprobaron los Fondos de Apoyo Empresarial Mype, Turismo y Agro.
8:27 horas - Sábado, 11 Julio 2020

Vicente Zeballos comunicó esta mañana la aprobación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype el cual tenía como presupuesto 300 millones de soles, pero se le adicionó 800 millones más. Asimismo, indicó que se creó el FAE Turismo con 500 millones y el FAE Agro con un presupuesto total de 2 mil millones de soles.

El titular de la PCM precisó que para el mes de agosto la economía nacional operará al 100% con el inicio de la fase 4 de reanudación de actividades económicas.

[Lee también: MINJUSDH inaugura establecimiento transitorio para nuevos ingresos de internos e internas]

“La cuarta fase la reanudación de actividades económicas se daría en agosto para llegar a un 100% pero siempre apoderando lo que es la salud. Si en algún momento el panorama nos lleva a tomar la decisión, tiene que prevalecer la salud de los peruanos”, afirmó.

Por otro lado, indicó que se destinará un total de 4 mil millones de soles para el mantenimiento de carreteras a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Estamos también trabajando en los bonos de vivienda a través del Ministerio de Vivienda y además en mantenimientos de aulas a cargo del Ministerio de Educación”, apuntó.

En tal sentido, dijo que estas acciones van a permitir que este año 2020 crezca en negativo por la pandemia, pero con un margen menor. Sin embargo, proyectó que se espera una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del 7% para el 2021.

“Con responsabilidad, con compromiso, con planificación y con orden este año las cosas van a corregirse. Nuestra expectativa es que a fin de año cerremos en rojo, pero con un margen pequeño”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina