Locales

COVID-19: joven ofrece su auto por conseguir una cama UCI para su padre

"Si tuviera una casa también la daría porque la salud de mi papá vale más que cualquier cosa material", manifestó Gian Alcarraz, quien además tiene a su madre y hermanos llevando tratamiento contra el COVID-19 en casa.
8:56 horas - Sábado, 24 Abril 2021

A través de las redes sociales se conoció el caso de Gian Alcarraz, un joven que busca desesperadamente una cama UCI para su padre Pedro Alcarraz Maita (58), internado en el Hospital II Vitarte de EsSalud a causa del COVID-19, y por la que ofrece a cambio su auto.

[Lee también: Aprueban ley que promueve la adquisición de vacunas desde el Estado y el sector privado]

"Por mi padre estoy ofreciendo mi auto que hace 3 años lo compré junto a él. Si tuviera una casa también la daría porque la salud de mi papá vale más que cualquier cosa material, él me ha dado educación y valores, es lo único que puedo hacer como hijo", dijo el familiar de paciente con COVID-19 a TVPerú Noticias.

"He preguntado en hospitales y clínicas por una cama UCI, es lo único que necesita él ahora. Ya no sé qué más hacer, ayúdenme", añadió.

Cabe mencionar que además de su padre, su madre y hermanos también se encuentran luchando contra el nuevo coronavirus, aunque ellos se encuentran llevando tratamiento médico en casa.

"Preferimos llevar el tratamiento de mi familia con un médico particular, porque no queremos llegar a esta situación que no se la deseo a nadie. Es muy triste y angustiante", manifestó el joven, quien además solicitó apoyo a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Para apoyar a Gian Alcarraz y su familia a afrontar estos duros momentos, puede brindar su colaboración a través de la cuenta BCP en soles: 194-3987321-90-77 o por la cuenta interbancaria: 0021-9413987321-90-7799.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina