Nacionales

Aprueban ley que promueve la adquisición de vacunas desde el Estado y el sector privado

Con 97 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19.

(Foto: Andina/ Renato Pajuelo)

(Foto: Andina/ Renato Pajuelo)
8:04 horas - Sábado, 24 Abril 2021

El pleno del Parlamento Nacional aprobó anoche la propuesta legislativa que determina promover la compra desde el Estado y el sector privado de vacunas contra el COVID-19, así como su distribución gratuita.

Con 97 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

[Lee también: Premier Bermúdez: “No basta con combatir el COVID-19, también es necesario aprender a convivir con él”]

Cabe mencionar que la iniciativa fue elaborada en base a 38 proyectos de ley y sobre dictámenes arrojados por las comisiones de Economía y Presupuesto, y de Salud.

Omar Merino, de APP y presidente de la Comisión de Salud, manifestó que esta norma brindará facilidades al Ejecutivo "para traer más vacunas y llevar estas al interior del país".

En tanto, Anthony Novoa, de AP y presidente de la Comisión de Economía, indicó que propuesta considera la distribución gratuita de las vacunas a todos los peruanos.

En iniciativa se indica que las dosis que la empresa privada adquiera en el extranjero "deberán ponerlas a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares)", para ser distribuidas en todo el territorio nacional.

Se recalca en ella que si bien el sector privado "tendrá oportunidad" de traer los fármacos, no competirán con el Estado en la provisión de los mismos.

Asimismo, se detalla que dichas empresas tendrán "prioridad" de inmunizar a su personal de trabajo, dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina