Locales

Cercado de Lima: capturan a banda que vendía chips activados sin pedir identificación

Los chips eran usados para cometer extorsiones, sicariato y préstamos “gota a gota”, según informó la Policía Nacional.
pnp captura a banda que vendia chips

La PNP detuvo a cinco integrantes de la banda denominada “Los activadores del chip”. Foto: Mininter

La PNP detuvo a cinco integrantes de la banda denominada “Los activadores del chip”. Foto: Mininter
14:40 horas - Sábado, 20 Enero 2024

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en el Cercado de Lima a una banda de vendedores informales de tarjetas chips de celulares, de diversas operadoras telefónicas, que ya estaban activados y no requerían identificación alguna de los compradores.

En este operativo de inteligencia, personal de la División Policial Centro 1 detuvo a cinco integrantes de la banda denominada “Los activadores del chip”. La intervención se produjo en la intersección de la avenida Argentina con el jirón Pacasmayo.

[Lee también: Villa El Salvador: asesinan a pareja dentro de un automóvil]

Al momento de la detención, se les incautó más de un centenar de tarjetas SIM, teléfonos celulares, aparatos biométricos, que servían de fachada, dinero, entre otros objetos.

Se trata de Víctor André Coronado Aldana (27), Hipólito Abraham Villalobos Pachas (52), Vanesa Dianamayo Yupanqui Gutiérrez (41), Erika Del Rosario Tunama Nano (44), y Gladys Elizabethc Flores Pacheco (58), quienes fueron detenidos cuando ofertaban estos accesorios vistiendo chalecos alusivos a cada operadora telefónica.

Los detenidos estarían inmersos en la comisión de delito informático en agravio del organismo regulador Osiptel y de personas a quienes habrían usado su identidad para activar estos chips.

CHIPS SERVÍAN PARA "GOTA A GOTA"

Según las primeras investigaciones policiales, los sujetos vendían sin control y filtro alguno los chips, los cuales eran adquiridos por inescrupulosos para emplearlos en delitos de extorsión, préstamos "gota a gota" y algunos casos de sicariato, entre otros actos ilícitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina