Locales

Caso Cócteles: Equipo Especial Lava Jato logra que se rechace pedido de archivo de acusación

Tras el rechazo de este pedido, el juzgado dará inicio a la etapa final del control de acusación y evaluará la admisión de la prueba.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:48 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

El recurso para archivar la acusación por lavado de activos, presentado por las defensas de los acusados en el caso de financiamiento a Fuerza Popular, fue rechazado por el juzgado correspondiente.

El despacho a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez logró que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria considere que existirían los elementos de convicción que sustentarían la presunta participación de los acusados en el delito de lavado de activos.

[Lee también: Presidente Castillo acudió a dar el último adiós a exdirigente de la CGTP, Mario Huamán]

El recurso de sobreseimiento (archivo) fue presentado por Pier Figari, Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Bedoya Camere, Ana Herz y Vicente Silva, considerados por el fiscal Pérez como parte de la denominada ‘cúpula’ de la presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular.

Tras el rechazo de este pedido, el juzgado dará inicio a la etapa final del control de acusación y evaluará la admisión de la prueba.

El Equipo Especial Lava Jato ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Información de la Fiscalía



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina