Locales

Caso ‘Búnker de Chosica’: Fiscalía abrió investigación preliminar a fiscales que liberaron a 66 detenidos

El anuncio fue suscrito por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
12:15 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que abrió investigación preliminar a las fiscales Ada Gotuzzo y Carmen Alva, por presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones, al haber liberado a 66 detenidos de nacionalidad extranjera y peruana en Chaclacayo, esto en el marco del denominado caso ‘Búnker de Chosica’.

La Oficina Descentralizada de Control Interno - Lima Este del Ministerio Público abrió investigación preliminar por 30 días a la fiscal provincial Ada Marina Gotuzzo Ortiz y a la fiscal adjunta provincial Carmen Elena Alva García, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica - Primer Despacho”, señala la institución.

[Lee también: Minsa reporta 1 598 593 contagiados y 53 411 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Indicó que esta investigación se da por la presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones. “La resolución fiscal dispone, además, que Gotuzzo Ortiz y Alva García presenten, en un plazo de cinco días hábiles, un informe de hechos sobre la imputación que se les hace”.

Asimismo, la Fiscalía les solicitó remitir copias certificadas del caso seguido contra Elvis Ortiz Escalona y otros 59 intervenidos “por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, violación de medidas sanitarias y microcomercialización de drogas”.

Por último, el Ministerio Público ratificó su compromiso de “proseguir con sus acciones en defensa de la legalidad, por la recta administración de Justicia y representar a la sociedad en los procesos judiciales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina