Locales

Campeones mundiales de surf han crecido en playas afectadas por obras en Costa Verde

9:00 horas - Lunes, 5 Enero 2015

Ante la reticencia de la MML de dar solución al innecesario conflicto creado en la Costa Verde, entre las obras de ampliación de la vía para el tránsito vehicular y el surf; el presidente de la Federación Peruana de Surf, Carlos Neuhaus, ha explicado la afectación que se hará contra un deporte que fortalece el orgullo nacional con logros mundiales.

Durante el “Pampillazo”, protesta pacífica protagonizada ayer por decenas de surfers y playistas, Carlos Neuhaus expresó: "Aquí se han criado muchas campeones mundiales, han crecido y han practicado en la playa de la Pampilla, Punta Roquitas”.

Dijo ante la orden del ingresante alcalde Lossio de reiniciar sin una reformulación las obras que, aseguran, afectarán la práctica segura de este deporte e incluso el rompiente de las olas en el conjunto de playas de la Costa Verde.  

“Cuando tenemos al equipo de la Selección (Nacional de Surf) los hacemos correr acá”, explicó Neuhaus sobre la importancia de la comprometida playa Pampilla.

Recuérdese, Perú cuenta con una larga lista de campeones mundiales y regionales de surf: Felipe Pomar, campeón del Segundo Campeonato Mundial de Surf (1965); Sofía Mulánovich, campeona mundial en el 2004, en la categoría Open. Analí Gómez, actual campeona mundial de Surf, tras una larga carrera de éxitos. Destacan también, por títulos sudamericanos y panamericanos: Matías Mulánovich, Javier Swayne, Manuel Roncalla, Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón, etc.  

Buscando que la voluntad política de Castañeda se vuelva favorable, de manera cordial, Carlos Neuhaus le expresó:

"El alcalde es creativo, esto no es culpa de él y tiene la gran oportunidad que a partir de este problema, buscar una solución inteligente. Necesitamos ingenieros ingeniosos que busquen propuestas alternas y creativas para hacer algo amigable con el medioambiente".

Datos:

Conforme a su actual formulación, la obra de Mejoramiento Geométrico Vial de la Costa Verde ampliará la pista a tres carriles, asfaltará 2,000 metros cuadrados en 4 sectores correspondientes a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos: Playa Pampilla, Playa Waikiki, Bajada San Martín y el tramo que se encuentra a la altura de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

Luis Castañeda Lossio, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), dispuso el sábado 3 reiniciar las obras que habían sido paralizadas desde el último 21 de diciembre por la gestión de Susana Villarán, tras 2 semanas de manifestaciones de los amantes de las tablas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina