Locales

Anchante: 1 080 niños han fallecido durante la pandemia

Pediatra señaló que durante la segunda ola los niños que se contagiaron y llegaron a UCI no presentaban enfermedades preexistentes.
9:35 horas - Martes, 10 Agosto 2021

Aproximadamente 1080 niños han fallecido durante la pandemia afirmó, Daniel Anchante, pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

En Edición Matinal de TVPerú Noticias, informó que más de 8 mil niños se habrían contagiado durante la emergencia sanitaria.

[Lee también: Dólar e inflación fueron estables por 20 años porque no hubo convulsión política como la de hoy]

Anchante, indicó además que más de 350 niños han sido hospitalizados. Muchos de ellos terminaron en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Aseguró que durante la segunda ola los niños que se contagiaron y llegaron a UCI no presentaban enfermedades preexistentes.

“En la segunda ola que se presentó en este año hubo una diferencia. Cambió primero el número de casos y hubo mayor énfasis en la etapa de adolescencia. Veíamos muchos más casos entre los 8 y los 15 años que entraban incluso a UCI y la otra diferencia era que en esta segunda ola veíamos casos de niños aparentemente sanos que no tenían ninguna enfermedad preexistente y sin embargo desarrollaban formas muy graves del COVID-19 que llegaban incluso a ventilación por varias semanas”, declaró.

Asimismo, mencionó que en el INSN de San Borja en la actualidad no tiene ningún caso positivo de coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina