Locales

¿Ampliar las horas de educación física es positivo para los escolares?

20:51 horas - Jueves, 23 Julio 2015

El año pasado el Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, que incluye el aumento 2 a 5 horas de educación física para los alumnos.

Con esta acción, el Perú ha comenzado a implementar el régimen recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consiste en tener 30 a 60 minutos al día de educación física, es decir entre 3 y 5 horas semanales.

Para este objetivo, el Minedu ha previsto la contratación de más maestros en la materia.

En una primera etapa, este plan beneficia a un millón 200 mil escolares de primaria y secundaria, es decir al 25% de estudiantes de instituciones públicas hasta lograr su universalización para este fin.

En el 2015, se destinó un presupuesto de 145 millones de nuevos soles.

¿Ampliar las horas de educación física es positivo para los escolares? La directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación (Minedu), Pilar Appiani, y el ex ministro de Educación, ex especialista principal del Departamento de Asuntos Educativos de la OEA y consultor internacional de la Unesco para América Central y Panamá, Gerardo Ayzanoa, opinaron del tema.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina