Locales

Albergue Niño de Jesús acoge a familiares de pacientes hospitalizados en el INSN de Breña

Familias que acceden al servicio del albergue son de Chimbote, Huancavelica y Tingo María, informó el Minsa que coordina la atención.

Minsa

Minsa
14:15 horas - Martes, 22 Febrero 2022

El Ministerio de Salud viene coordinado a través del albergue Niño Jesús, ubicado en la calle Ramón Dagnino en el Cercado de Lima, la atención a familiares de diferentes ciudades del país, mientras sus pacientes se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) - Breña. 

“Es de bastante ayuda para uno que no tiene dinero y lo recomiendo” detalló Luis Caro (39), quién llegó el pasado sábado desde la ciudad de Chimbote con su bebé de tres días de nacido, por presentar una obstrucción intestinal y en la actualidad se encuentra instalado en dicho albergue.

[Lee también: EsSalud tomará más de mil pruebas COVID-19 cada fin de semana en diversas playas de Lima y Callao]

Nelson Miranda (34), es otro familiar que se encuentra instalado en el albergue y procede de la región Huancavelica, a su menor niña de 9 años le diagnosticaron fractura femoral bilateral, anemia y osteoporosis severa, y ya se encuentra internada en el servicio de Nefrología desde hace una semana. “Estoy en el albergue desde el lunes de la semana pasada, tiene comodidades, además puedo dormir tranquilamente y lavar la ropa. Yo les diría a los padres que atraviesan la misma experiencia puedan acudir al albergue” detalló.

Otro familiar quien accede a dichos servicios es Mayumi Meléndez (29) años que viajó desde el caserío de Tingo María con su menor hijo que presenta fractura de fémur.

El INSN continúa coordinando diferentes acciones con el objetivo de atender a familiares que se ubican en carpas instaladas frente a la puerta de Emergencia. El personal de servicio social del centro pediátrico constató la existencia de 30 parentelas, de los cuales 15 pacientes son atendidos de forma ambulatoria y el restante se encuentran hospitalizados.

En el caso del grupo de niños internados, 3 proceden de Lima (Puente Piedra, Comas y Ate), 7 familiares detallaron que se encuentran en carpas por propia voluntad, 3 aseguraron que se acercarían a la oficina de Servicio Social para el uso del albergue y 2 familiares se negaron firmar y acceder al albergue.

Con relación a los familiares de los pacientes que se atienden de forma ambulatoria, 7 pacientes provenientes de Ambo (Huánuco), Pichanaqui (Junín), Satipo (Junín), Coviriali (Junín) y Piura, ya cuentan con cita y los 8 restantes ya pasaron por consulta, y no tienen requerimiento de nuevas citas, pero permanecen en el lugar. 

Se niega acceder al albergue

El equipo de Servicio Social informó que los familiares de una paciente de 2 años, proveniente de Huanchaco (La Libertad), no acepta acudir al albergue por motivos que le cedieron una carpa y recibe apoyo económico y alimentos de benefactores. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina