Locales

Locales

EsSalud tomará más de mil pruebas COVID-19 cada fin de semana en diversas playas de Lima y Callao

Se realizarán todos los sábados y domingos en beneficio de los veraneantes para un descarte temprano de esta enfermedad.
9:11 h - Dom, 20 Feb 2022

Con el objetivo de identificar de manera temprana los casos de COVID-19, la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) del Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará puntos itinerantes de despistaje contra este mal en diversas playas de Lima y Callao.

La vocera de EsSalud, Dra. Evelyn Campos, indicó que ‘EsSalud sin olas’ es una iniciativa del Seguro Social que busca un verano saludable identificando los casos positivos a través de las pruebas antígenas y reducir así la transmisión del virus entre los veraneantes. 

Agregó que esta actividad iniciará este sábado 19 de febrero en las playas Redondo (Miraflores) y La Punta (Callao), donde en cada lugar se atenderán a las primeras 250 personas que presenten síntomas de COVID-19. La actividad continuará el domingo 20 con las mismas cantidades de pruebas. 

“Este fin de semana iniciaremos en Miraflores y Callao. La siguiente semana recorreremos otros puntos hasta llegar a las playas del norte y sur chico de la capital. El fin también es informar a las personas sobre qué hacer si resulta positivo e instar a que cumplan con las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

En ese sentido, la doctora Evelyn Campos enfatizó que en total cada fin de semana, entre sábado y domingo, se tomarán más de mil pruebas y que las personas que resulten positivos se les realizará el monitoreo por telemedicina a través de la Dirección de Programas Especiales. Si el caso del paciente se complica, será derivado a la Villa Panamericana o a la Villa Rebagliati.

“En la noche del domingo, haremos un conteo total de cuántas personas contagiadas detectamos. A ellos les haremos un monitoreo y también a las personas con quienes conviven. La atención será de manera gratuita para asegurados y no asegurados”, explicó.
 
Añadió que en los puntos de detección se contará con la presencia de médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos de enfermería. Asimismo, habrá una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.

Playa Redondo y La Punta

Este sábado, el primer punto será instalado en la playa Redondo, exactamente al frente de la estación de serenazgo, donde se colocará una carpa para el área de triaje y tamizaje. Paralelo a ello, se instalará otro en La Punta y el horario de atención para ambos lugares será desde las 10:00 a.m.

La vocera de EsSalud finalizó indicando que con esta estrategia se busca seguir luchando contra esta enfermedad para evitar nuevas olas en el país. 

Con información de la oficina de prensa de EsSalud.


Peruano opina