Locales

Abimael Guzmán fue trasladado en ambulancia a un hospital, informó el INPE

Además, se indicó que Guzmán Reinoso viene recibiendo la atención médica dispuesta por el personal médico especialista en geriatría del Ministerio de Salud.
8:23 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) informó que el interno Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años, fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia a un hospital local.

Según un comunicado difundido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el pasado 19 de julio, Guzmán Reinoso recibió nueva atención médica especializada en geriatría a cargo de personal del Ministerio de Salud.

[Lee también: Minsa informa de 980 contagiados y 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“En mérito a los resultados de los exámenes de laboratorio previamente realizados, concluyó en la necesidad de trasladar al mencionado interno a un nosocomio lo que le fue comunicado al interno, indica el escrito.

Sin embargo, el interno se negó a ser trasladado, pese a la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la exhortación realizada por la Defensoría del Pueblo. Dicha decisión fue constatada por la fiscal adjunta provincial de la 8va Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Al día siguiente, 20 de julio, “luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano al CEREC en donde viene recibiendo la atención médica dispuesta por el personal médico especialista en geriatría del Minsa”.

Por último, el Comité Técnico del CEREC señaló que continúa realizando el monitoreo permanente sobre el estado de salud del interno y procederá a informar oportunamente sobre el mismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina