Essalud lanza plan para reducir espera de pacientes cardiacos

Essalud contempla la realización de 198 procedimientos de cardiología invasiva y 47 cirugías cardiovasculares. Foto: difusión.
El Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de Essalud ha puesto en marcha el Plan de Desembalse Quirúrgico y Procedimientos Cardiovasculares, con el objetivo de reducir las listas de esperas y garantizar una atención oportuna a pacientes con enfermedades cardiacas.
La estrategia, iniciada el 21 de julio y vigente hasta al 21 de octubre de 2025, permitirá atender a más de 240 pacientes con enfermedades cardíacas complejas referidos desde los hospitales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen y Alberto Sabogal Sologuren.
[Lee también: Furrey: esposa del youtuber anuncia que salió de UCI y muestra signos de recuperación]
Según Essalud, está contemplada la realización de 198 procedimientos de cardiología invasiva y 47 cirugías cardiovasculares.
Como parte del plan, el Incor ha ampliado sus horarios de consulta externa y fortalecido su capacidad diagnóstica, incorporando tecnologías de última generación como tomografías cardíacas, ecocardiografías, angiotomografías y pruebas de perfusión miocárdica.
“El plan busca brindar soluciones concretas a los pacientes que esperan una intervención cardíaca. Estamos comprometidos con ofrecer una atención rápida, segura y con los más altos estándares de calidad”, afirmó el Dr. Luis Buleje Terrazas, director del Incor.
La iniciativa incluye un proceso de contacto directo con los asegurados priorizados, quienes reciben información personalizada sobre el plan y son convocados para el inicio de sus procedimientos. Una vez que los asegurados confirman su participación, se inicia el proceso clínico y quirúrgico. Esta estrategia garantiza que ningún paciente quede rezagado.
Esta iniciativa se enmarca en el Eje 1, orientado al fortalecimiento de la atención al asegurado, mediante el cual se impulsa mejoras concretas en la capacidad resolutiva de sus servicios de alta especialización, en línea con el Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular (SNCC).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: