Internacionales

Segunda ola de COVID-19 en Chile alcanzó su nivel más alto

Ministro de Salud dijo que hay más camas UCI ocupadas que en los peores momentos de la pandemia y solo quedan 201 disponibles en todo el país.

AFP

AFP
17:14 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Chile alcanzó su nivel más alto, cerca del 95%, debido a la segunda ola de COVID-19 que sufre el país, el tercer pico más alto de toda la pandemia.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, dijo a la prensa que hay más camas UCI ocupadas que en los peores momentos de la pandemia. El número de camas críticas disponibles en todo el país es de 201 en la actualidad, agregó.

[Lee también: Brasil alcanza un nuevo récord de muertes por COVID-19 con 2 340 fallecidos en un día]

La disponibilidad hospitalaria viene reduciéndose y el porcentaje de ocupación pasó del 93,5 % hace dos semanas a un 94,8 % en la actualidad, según un informe conjunto de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, que consigna que la situación "es motivo de gran preocupación".

"Existe una muy alta ocupación de camas UCI que ha seguido aumentando lenta pero consistentemente", señala el documento, que relata que el incremento ha sido progresivo desde mayo del año pasado cuando se tuvo la menor ocupación UCI (62 %) y que ahora ha superado el registro más alto hasta el momento, que fue el del pasado enero (94 %).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina