Internacionales

EE. UU.: peruanos celebran en Salt Lake City los 204 años de independencia con actividades patrióticas

Las actividades por el aniversario patrio fueron organizadas por el consulado general del Perú en esa ciudad estadounidense.
Peruanos en EE. UU.

Comunidad de peruanos en EE. UU. conmemora Fiestas Patrias. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comunidad de peruanos en EE. UU. conmemora Fiestas Patrias. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
10:15 horas - Martes, 29 Julio 2025

El Consulado General del Perú en Salt Lake City se unió a las celebraciones por el 204.º aniversario de la independencia de nuestro país, con un conjunto de actividades cívico-patrióticas que llenaron de orgullo y emoción a la comunidad peruana residente en esta ciudad.

Como parte de estas conmemoraciones, se realizó una emotiva ceremonia en la explanada del edificio Public Safety Building, en pleno centro de la ciudad, donde se congregaron alrededor de 300 compatriotas, muchos de ellos vistiendo con entusiasmo camisetas con los colores patrios.

[Lee también: Mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte: los principales anuncios]

ACTIVIDADES EN CEREMONIA PATRIÓTICA

El acto comenzó con el solemne izamiento del Pabellón Nacional, seguido por la entonación a viva voz de nuestro Himno Nacional, generando un momento de profundo sentimiento y unidad entre los asistentes.

El discurso de orden estuvo a cargo del cónsul peruano, Czibor Chicata-Sutmöller, quien detalló las acciones que desarrolla la misión diplomática a su cargo en favor de la comunidad peruana que reside en esa jurisdicción, entre los que destaca el inicio de la atención de más de 2000 pasaportes biométricos.

También resaltó la apertura de vuelos entre Salt Lake City y Lima para los próximos meses, y la promoción de la cultura peruana en eventos de las organizaciones estadounidenses enfocadas en relaciones internacionales, como el Global Utah Diplomacy.

Asimismo, hubo un espectáculo de bailes peruanos realizado por el estudio de marinera del instructor Piero Gongora, bicampeón nacional de marinera, titulado “La magia del ritmo del Perú”.

Bailes en festividad de peruanos en Estados Unidos. Foto: Cancillería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina