Internacionales

Premios Oscar 2021 se llevará a cabo en abril

Fecha permitirá a los cineastas estrenar sus proyectos cinematográficos.
12:53 horas - Martes, 16 Junio 2020

Ante las dudas sobre la duración de la pandemia por el COVID-19 y la parálisis que ha sufrido la industria del cine como consecuencia. Los directivos de la Academia decidieron en una reunión virtual, celebrar los premios Oscar en abril del 2021.

El retraso de casi dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, también dilata, una vez más, la inauguración del Museo de la Academia en Los Ángeles, que estaba prevista para abrir en diciembre.

 [Lee también: Nuevo confinamiento en barrios de Pekín por rebrote de coronavirus]

Los Oscar ya habían decidido admitir de forma excepcional películas que solo se hayan estrenadas vía streaming, siempre que tuvieran previsto su estreno en salas y no hayan podido hacerlo a causa de la pandemia.

La fecha de la entrega de los premios Oscar se deciden con años de antelación y de ellos depende una de las producciones en directo más grandes del año. Con la situación actual, no solo no es seguro que la gala se pueda celebrar, sino que puede que no haya ni siquiera suficientes películas estrenadas para la premiación.

Asimismo, el periodo para calificar para los premios de 2021 se amplía a películas estrenadas hasta el 28 de febrero de ese año. Normalmente, solo se consideran las películas estrenadas en salas en el año natural anterior a la ceremonia.

La decisión de la Academia obliga además, a reconfigurar toda la temporada de premios de Hollywood, que normalmente empiezan con los Globos de Oro en el primer domingo de enero y acaba con los Oscar , a finales de febrero o principios de marzo. Los primeros en reaccionar fueron los BAFTA británicos, que también retrasaron la fecha hasta el 11 de abril.

Mediante un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin señaló “Al extender el periodo de elegibilidad esperamos dar a los cineastas la flexibilidad que necesitan para terminar y estrenar sus películas sin que se les penalice por algo que está fuera del control de todo el mundo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina