Internacionales

Internacionales

Nuevo confinamiento en barrios de Pekín por rebrote de coronavirus

Ministerio de Salud chino reportó 49 nuevos casos en todo el país y decidió cerrar nuevamente sitios culturales y deportivos.
20:30 h - Lun, 15 Jun 2020

Pekín constató 79 nuevos casos de COVID-19 vinculados a un megamercado situación que obliga a redoblar esfuerzos para intentar contener un rebrote en China que ha decretado más confinamientos en zonas residenciales y realizó pruebas suplementarias. 

La población se ha visto sorprendida y esta vez se muestra perpleja ante el encendido de las alarmas ante este nuevo rebrote porque parecía que el nuevo coronavirus estaba erradicado desde que se logró frenar la enfermedad en Wuhan.

[Lee también: Una de cada mil personas en el planeta ha contraído COVID-19] 

En consecuencia, se restablecieron los controles de temperatura que habían dejado de realizarse en los ingresos a las áreas residenciales y edificios de oficinas y se decidió cerrar nuevamente los sitios culturales y deportivos.

Este lunes, el ministerio de Salud reportó 49 nuevos casos en todo el país. Entre éstos, 36 están vinculados al mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de Pekín, lo que alimenta temores sobre una segunda oleada epidémica. Este mercado aprovisiona a gran parte de la capital china.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional