Internacionales

OMS: La pandemia no ha terminado

“Casi 10.000 muertes a la semana son demasiadas para una enfermedad que se puede prevenir y tratar”, indicó el director de la OMS.

Foto: OMS

Foto: OMS
19:00 horas - Jueves, 10 Noviembre 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que en la última semana murieron 9.400 personas en el mundo a causa del COVID-19.Según el ente, falleció un 90 por ciento menos que en febrero de  2022, cuando las muertes semanales provocadas por el virus SARS-CoV-2 superaban las 75 000. 

“Casi 10.000 muertes a la semana son demasiadas para una enfermedad que se puede prevenir y tratar”, indicó en conferencia de prensa el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

[Lee también: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11.000 despidos]

En este sentido, instó a Gobiernos, comunidades e individuos a mantener la vigilancia. “Las tasas de pruebas y secuencias siguen siendo bajas, las brechas de vacunación siguen siendo amplias y la continua proliferación de nuevas variantes sigue siendo preocupante”, insistió  Ghebreyesus.

Asimismo, pidió a las personas que completen el esquema de vacunación como medida preventiva. Datos oficiales del organismo indican que en los últimos días se han registrado cerca de 2 millones de casos de COVID-19 en el mundo.

Sin embargo, los expertos consideran que las estadísticas son insuficientes, debido al descenso en la realización de pruebas para detectar el virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina