Internacionales

OMS estima “prematuro y poco realista” acabar con el coronavirus en el 2021

Datos preliminares permiten ver que vacunas ya empiezan a influir en descenso de transmisión del coronavirus en algunos países, algo “muy alentador”.
17:25 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, consideró “prematuro y poco realista” predecir que el COVID-19 estará erradicada en el 2021.

Aunque afirmó que sí espera que para finales de año el virus haya dejado de provocar muertes y casos graves. “Por ahora, es el virus el que tiene ese control”, dijo Ryan durante una conferencia de prensa.

[Lee también: COVID-19: Guatemala recibirá de India una donación de 200 mil vacunas Covishield]

Especialistas de toda índole han prevenido que el coronavirus SARS-CoV-2 no dejará de circular tan rápidamente, pero confían en que las vacunas prevendrán los ingresos a las UCI.

“La principal meta ahora es mantener la transmisión del virus lo más bajo posible” para reducir esos casos graves y mortales, añadió Ryan.

Ryan también dijo que algunos datos preliminares permiten ver que las vacunas ya empiezan a influir en el descenso de la transmisión del coronavirus en algunos países, algo “muy alentador”.

“Si las vacunas comienzan a impactar no sólo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en las dinámicas de transmisión, entonces creo que aceleraremos el control de la pandemia”, finalizó Ryan.

(Foto:AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina