Internacionales

OMS advierte de que nuevo coronavirus podría “no irse nunca”

Director de Emergencias Sanitarias del organismo mundial afirma que no es posible pronosticar el fin de la enfermedad.
14:34 horas - Domingo, 17 Mayo 2020

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 posee el potencial de convertirse en un virus endémico y no “irse nunca”. El patógeno seguiría el mismo camino de otros virus que siguen activos en el mundo. 

“Es importante poner este asunto encima de la mesa: el virus podría convertirse en otro endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”, dijo Ryan.

[Lee también: Unicef: más niños pueden morir por cuarentena indiscriminada que por la COVID-19]

Ryan sostuvo que no es prudente crear expectativas sobre una fecha futura que garantice el fin de los contagios de la COVID-19, detectada por primera vez en China cuando el 2019 llegaba a su fin.

“Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad”, aseveró.

Ryan sostuvo que es muy difícil avisorar cuánto tiempo circulará el virus de la forma en que lo hace ahora, pues los estudios que se están haciendo en varios países muestran que solo un porcentaje relativamente bajo de la población se ha infectado.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina