Internacionales

Italia registra 744 contagios diarios de coronavirus

Las UCI tienen 999 personas, la primera vez por debajo de mil pacientes desde el pasado mes de marzo.
16:23 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

Italia poco a poco sale del infortunio causado por el coronavirus. Lleva la menor cifra diaria de contagios con 744 nuevos positivos desde antes del confinamiento del norte del país, el pasado 4 de marzo cuando dieron positivo 587 personas.  

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en total 219 814 personas se han infectado. Giusseppe Conte, primer ministro, el 8 de marzo aprobó el aislamiento de 16 millones de italianos. Otra buena noticia proviene de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde bajan a 999 los pacientes. La primera vez por debajo de 1 000 desde el 10 de marzo. 

[Lee también: Repunta muertes en Francia en pleno desconfinamiento]

Con la finalidad de no dar pasos en falso la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a los países que deben proceder “de manera lenta y secuencial” en las medidas de desconfinamiento. 

El repunte de casos en países que superaron los estragos del patógeno, sugiere prudencia con el levante de la cuarentena. Seúl tuvo que cerrar todos los bares y tabernas luego de confirmarse el positivo de un hombre que visitó en una sola noche más de cinco centros de entretención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina