Internacionales

Internacionales

Repunta muertes en Francia en pleno desconfinamiento

Según cifras oficiales son 85 nuevas muertes registradas en casa de ancianos y 178 en los hospitales. 
16:09 h - Lun, 11 Mayo 2020

La mortalidad ha repuntado en Francia precisamente en el mismo día que inició su desconfinamiento. El repunte de muertes llega a los 19 263 por coronavirus, un total de 263 personas más frente al registro oficial de 26 643 fallecidos hasta el momento.

Los franceses quedaron absortos y perplejos con estas nuevas cifras, toda vez que el último domingo alcanzaron un récord de 70 decesos, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.

[Lee también: Anticuerpos de las llamas serían la clave contra el coronavirus]

Según fuentes periodísticas, es habitual el salto del registro de fallecidos debido a la no actualización de la data de las residencias de ancianos que suelen hacerla sólo en días laborables. 

El aumento de decesos se originó en las residencias de la tercera edad como en los centros hospitalarios. Según cifras oficiales son 85 nuevas muertes registradas en casa de ancianos y 178 en los hospitales. 

“La epidemia sigue activa y evolucionando, hay que continuar los esfuerzos para frenarla al máximo”, subrayó la Dirección General de Sanidad al publicar sus datos. “Debemos seguir movilizados y solidarios para obstaculizar la circulación del virus”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional