Internacionales

Indígenas de la Amazonía lanzan llamado de ayuda por coronavirus

Poblaciones ribereñas de Brasil, Perú y Colombia reclaman protección ante la pandemia.
16:06 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

La Amazonía de Brasil, Perú y Colombia, encendió la alarma de las autoridades frente al inusitado avance de la pandemia del coronavirus. Los parajes selváticos, remotos y maravillosos, de ensueño y biodiversos, llamados el pulmón del mundo, tienen a sus habitantes corriendo serio riesgo por el COVID-19 que ataca con crueldad el sistema respiratorio de hasta los residentes de zonas urbanas.

Los gestores y defensores de este territorio vasto, advierten la posibilidad de genocidio si no se toman medidas a causa de la enfermedad que supone seria amenaza para las comunidades indígenas, diezmadas por años por epidemias llevadas hasta ellas por el hombre blanco, según amplio informe de El País de España. 

[Lee también: “Dedos COVID-19” sería nuevo síntoma en pacientes positivos]

La peor parte la va llevando Brasil, que acumula cerca de 8.000 decesos y 115.000 contagios. El coronavirus ha causado seis muertos en aldeas indígenas y ha llegado a la ciudad más indígena del país. 

La semana pasada se detectaron los primeros contagios en São Gabriel da Cachoeira, ubicada en la Amazonía, pese a que hace un mes las autoridades suspendieron el transporte fluvial y aéreo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina