Internacionales

“Dedos COVID-19” sería nuevo síntoma en pacientes positivos

Hinchazón y enrojecimiento en los dedos de los pies pone en alerta a especialistas en Estados Unidos.
16:00 horas - Martes, 5 Mayo 2020

Dermatólogos de los Estados Unidos alertaron a los ciudadanos de un nuevo posible síntoma de la COVID-19 que se refleja en la piel. Se trata del hinchazón y enrojecimiento en los dedos de los pies, conocido como sabañón, identificado en muchos pacientes recién llegados a los hospitales y que dieron positivo al nuevo virus. 

Conforme al reporte que dieron los expertos al The New York Times, se trataría principalmente de niños y jóvenes que se presentaron con inflamaciones rojas o moradas y muy dolorosas. Hicieron énfasis en que se trata de pacientes que antes no tuvieron este tipo de síntomas y que, al ser primavera, no es temporada en que estas lesiones aparezcan en los pies.

[Lee también: Madonna dona un millón de dólares para encontrar una vacuna contra el COVID-19]

Lindy Fox, dermatóloga de San Francisco, EE. UU., afirmó que este tipo de lesiones, los sabañones, al año se atiende hasta en cinco pacientes, sin embargo, en las últimas semanas ha visto docenas.  

Los funcionarios de la salud, hasta ahora, no han incluido estas lesiones en los pies como síntomas del coronavirus, pero hoy los dermatólogos están presionando para que se produzca un cambio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina