Internacionales

Festivales de cine del mundo se unen por los que luchan contra el coronavirus

Iniciativa entregará lo recaudado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
19:27 horas - Martes, 28 Abril 2020

Los principales festivales de cine del mundo se han unido en una iniciativa gratuita, en YouTube, que se celebrará durante 10 días desde el próximo 29 de mayo. Lo recaudado se destinará a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En esta propuesta dirigida por el festival de Tribeca participan también el de San Sebastián, Venecia, Cannes, la Berlinale, Sundance, Guadalajara, Annecy, A Global Film Festival. Así también Jerusalén, Londres, Macao, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sidney y Tokio, que ofrecerán al público historias procedentes de todo el mundo proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global.

[Lee también: Colombia: Taxistas ofrecen sus servicios gratuitos para profesionales de la salud]

El público no solo conocerá diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por el Covid-19.
 
La programación, incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas. José Luis Rebordinos, responsable del certamen anunció que cada festival ofrecerá diversas  propuestas, en el caso de Cannes, no programará películas, sino clases magistrales. Mientras que San Sebastián, recurrirá a filmes de sus archivos.
 
Los problemas de derechos impedirán que haya grandes títulos inéditos en esta primera experiencia de unión entre certámenes, ya que las películas se financian gracias a sus ventas y con un estreno online se pierde la exclusividad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina