Internacionales

Colombia: Taxistas ofrecen sus servicios gratuitos para profesionales de la salud

La iniciativa parte debido a que profesionales son rechazados por estar en contacto con pacientes con COVID-19.
12:28 horas - Sábado, 25 Abril 2020

Tras la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, varios taxistas de la capital de Colombia han tomado la iniciativa de no cobrar carreras de taxi a profesionales de la salud que requieran su servicio de transporte para dirigirse a sus trabajos o regresar a sus hogares.

La iniciativa surgió con el fin de contribuir con los profesionales que combaten la pandemia, pues según denuncias ciudadanas, también han sido víctimas de discriminación y rechazo por parte de personas que, erróneamente, consideran que ellos transmitirán el virus por haber mantenido contacto con pacientes contagiados.

[Lee también: Océano Índico: robot registra animal marino más largo del mundo]

Aunque esta disposición no ha sido adoptada por todo el gremio a nivel colectivo, son varios los conductores que ya están ofreciendo sus servicios gratuitos. Asimismo, los taxistas han expresado la importancia de la solidaridad de parte de todos los ciudadanos y no solo de los gobernantes o líderes.

Los vehículos que prestan este servicio se pueden identificar por un letrero puesto en la parte superior derecha del parabrisa de cada taxi, el cual lleva el mensaje: “Transporte gratis para los héroes de la salud”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina