Internacionales

Internacionales

Estados Unidos supera el millón de casos de coronavirus

El país también tiene el mayor número de fallecidos por COVID-19 en el mundo, con más de 57 mil muertes relacionadas con la enfermedad.
17:33 h - Mar, 28 Abr 2020

El número de contagios por coronavirus confirmados en Estados Unidos superó el millón de casos este martes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos encabeza la cuenta total de infectados en el mundo con 1 millón 2 mil 498 casos, según el conteo de la universidad, centro nacional de referencia en estos datos.

[Lee también: Nueva Zelanda: primera ministra dice haber ganado la batalla al COVID-19]

El país también es el de mayor número de fallecidos por COVID-19 en el mundo, con más de 57 mil 200 muertes relacionadas con la enfermedad.

El epicentro de la epidemia estadounidense se encuentra en Nueva York, y solo ese estado de la costa este registra casi un tercio de los casos declarados en todo el país.

Detrás de Estados Unidos, el segundo país con más casos reportados es España con más de 210 mil pacientes infectados con coronavirus, seguido de Italia y Francia.

Europa totaliza más de 1 millones 400 mil casos hasta este martes, según dio a conocer la agencia AFP.

Estados Unidos justifica su gran cantidad de contagios registrados por una política de detección ampliamente incrementada, con más de 5.6 millones de pruebas realizadas, según la Universidad Johns Hopkins.

(Información y foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional