Locales

San Juan de Lurigancho: bebé muere tras ataque de dos pitbulls en su hogar

El menor fue llevado de inmediato al hospital, pero los médicos confirmaron su deceso debido a la gravedad de las heridas.

San Juan de Lurigancho: bebé muere tras ataque de dos pitbulls en su hogar. Foto: captura.

San Juan de Lurigancho: bebé muere tras ataque de dos pitbulls en su hogar. Foto: captura.
9:31 horas - Martes, 9 Diciembre 2025

Un bebé de 11 meses falleció esta madrugada tras ser atacado por dos perros de raza pitbull dentro de su vivienda ubicada en la calle Las Begonias, en la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El menor fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias de Canto Grande; sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar su deceso debido a la gravedad de las heridas, principalmente en el rostro.

[Lee también: Feriado del 9 de diciembre: conoce los horarios del transporte público]

Según primeras informaciones, los padres del bebé no se encontraban en la vivienda en el momento del ataque. El hecho ocurrió cuando el pequeño descansaba en su cuna y, por razones que aún son materia de investigación, los animales ingresaron al ambiente y lo atacaron violentamente.

Los perros, que pertenecían a la abuela del niño, fueron trasladados a la División de la Policía Canina, en el Rímac, mientras que la mujer fue llevada a la Depincri 2 de San Juan de Lurigancho en calidad de intervenida, a fin de que se esclarezcan las circunstancias del ataque.

El cuerpo del menor fue trasladado a la Morgue Central de para las pericias correspondientes, mientras sus familiares mantienen hermetismo por lo ocurrido.

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público acudieron a la vivienda para realizar las diligencias de ley y continuar con las investigaciones del caso.

PNP SE PRONUNCIA

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) lamentó el fallecimiento del menor e informó que también fue detenido el padre de la víctima, quien será investigado por la presunta comisión del delito de exposición al peligro de persona dependiente.

En tanto, la propietaria de los canes involucrados afrontará una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo, debido a la falta de medidas de seguridad en la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

La PNP exhortó a la ciudadanía a mantener una supervisión permanente de menores y a practicar una tenencia responsable de animales, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos, a fin de evitar nuevos hechos que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina