Internacionales

Nueva Zelanda: primera ministra dice haber ganado la batalla al COVID-19

Jacinda Ardern aclaró, sin embargo, que no hay ninguna certeza por el momento de que el riesgo desaparezca en su totalidad.

Foto: AFP

Foto: AFP
18:24 horas - Lunes, 27 Abril 2020

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó haber conseguido ganar una batalla importante contra el nuevo coronavirus, al no registrarse en su país ningún contagio más de la enfermedad.

Tras cinco semanas de restricciones para evitar la propagación del virus, Ardern dijo que no había transmisión generalizada del virus y que no se había detectado un nuevo caso.

[Lee también: Universidad de Oxford empieza a probar vacuna del COVID-19 en humanos]

Hemos ganado la batalla, remarcó este lunes luego de bajar la emergencia en un grado del máximo de 4 en el que se hallaba su país. Sin embargo, aclaró que no hay ninguna certeza por el momento de que el riesgo desaparezca en su totalidad.

Dada la noticia, algunas empresas sobre todo los establecimientos que ofrecen comida para llevar y las escuelas recibieron la autorización de abrir sus puertas.

Nueva Zelanda fue uno de los primeros países que ordenó el confinamiento de sus connacionales a finales de marzo y la medida se acompañó con el cierre de las fronteras y todas las actividades comerciales no esenciales.

El país que dirige Jacinda Ardern, reportó mil 122 casos positivos de COVID-19 y el deceso de 19 personas. En lo que va de este lunes solo dan cuenta de tener un caso reportado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina