Internacionales

Enfermos asintomáticos no contagian el COVID-19, según expertos de la OMS

Responsable de la Unidad de Enfermedades Emergentes señaló que todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario.
18:24 horas - Lunes, 8 Junio 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que los pacientes sin síntomas evidentes no son focos de infección de la enfermedad COVID-19 y lo dicho generó un giro repentino entre quienes están abocados a la lucha contra la pandemia.

Los jóvenes nunca desarrollan síntomas o apenas muestran algunas evidencias leves, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, en una conferencia de prensa de las Naciones Unidas, sede de la agencia en Ginebra. 

[Lee también: Estudian 69 drogas existentes para combatir al coronavirus]

Otros pueden no padecerlo hasta después de haber sido infectados, reveló la experta generando dudas a partir de lo que se creía hasta ahora. 

De esta manera la OMS alertó que, si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión

Los primeros brotes dejaban la evidencia preliminar de que el nuevo coronavirus afectaría al rebaño de persona a persona, incluso si el portador no mostraba síntomas. 

Sin embargo, Van Kerkhove manifestó que “a partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina