Internacionales

COVID-19: Estados Unidos se declara en emergencia nacional

El presidente Donald Trump dijo que la medida que permitirá desbloquear hasta 50 mil millones de dólares.

Foto: AFP

Foto: AFP
19:44 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

El presidente Donald Trump declaró emergencia nacional en Estados Unidos para ayudar a combatir la propagación del coronavirus COVID-19 en el país. La medida permitirá desbloquear hasta 50 mil millones de dólares en fondos federales con ese fin.

Trump, cuestionado de haber minimizado la gravedad del virus que ya ha dejado 41 muertos y más de 1970 infectados en Estados Unidos, dijo que espera que haya 500 mil pruebas para la enfermedad la próxima semana.

[Lee también: OMS: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus]

Asimismo, anunció que el Gobierno comprará grandes cantidades de petróleo para sus reservas estratégicas. “Las próximas ocho semanas son cruciales”, afirmó desde los jardines de la Casa Blanca.

Este pronunciamiento se da luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificara a Europa como el “nuevo epicentro” de la pandemia, con más casos diarios que en el peor momento en China, donde el COVID-19 surgió en diciembre.

Cabe precisar que el número de muertes aumentó a 5 347 en todo el planeta con 140 720 contagios en 124 países o territorios, según un recuento de la agencia AFP basado en fuentes oficiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina