Internacionales

OMS: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

Italia registró este viernes 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día.
12:43 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

Europa se convirtió en el “nuevo epicentro” del coronavirus, con más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia” declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual, en la que describió los más de 5 mil muertos en todo el mundo como un “hito trágico”.

[Lee también:  Brasil: Jair Bolsonaro afirma no tener el coronavirus]

Italia registró este viernes 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día, según datos oficiales.

Se registraron 250 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a mil 266 y 17 mil 660 infecciones, 2 mil 547 más en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, en Francia, la Torre Eiffel cerrará a partir de este viernes por la noche debido a la epidemia del coronavirus, anunció la compañía encargada de la gestión del monumento símbolo de la capital gala.

“Debido a la epidemia del COVID-19, la compañía que gestiona la Torre Eiffel anunció su cierre a partir de esta noche a las 21H00”, indicó la empresa. Esperamos “poder reabrir muy pronto cuando la situación sanitaria lo permita”, añadió.

(Información y foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina