Internacionales

Condenan a muerte a 20 personas por el asesinato de un estudiante en Bangladés

Cuando ocurrió el brutal asesinato en 2019, los condenados a muerte tenían entre 20 y 22 años y asistían a la universidad.

Facebook

Facebook
13:50 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

Un tribunal de Dhaka, capital de Bangladéscondenó a muerte a 20 jóvenes, exalumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladés (BUET), y a cadena perpetua a otros cinco por el brutal asesinato del estudiante Abrar Fahad, quien criticó al Gobierno en las redes sociales.

Cuando ocurrió el asesinato en 2019, los condenados a muerte tenían entre 20 y 22 años y asistían a la universidad. Según la Policía, de los 25 acusados, 11 participaron directamente en el asesinato y los demás jugaron algún otro papel en el crimen.

[Lee también: Condenado a muerte por matar a esposa confesó haber cometido otro asesinato antes de ser ejecutado]

El tribunal aseguró que se ha dado la pena máxima a los imputados para garantizar que esos asesinatos no se repitan. "Estoy contento con el veredicto", expresó el padre de Fahad, Barkat Ullah, a los periodistas fuera de la corte.

En octubre de 2019, Abrar Fahad, un estudiante de ingeniería eléctrica de segundo año, fue encontrado muerto en la escalera de una residencia estudiantil. Según la fiscalía, sus compañeros lo golpearon con un bate de cricket y otros objetos contundentes durante seis horas.

Al momento del asesinato, los medios locales informaron que el estudiante fue atacado después de hacer una publicación en Facebook en la que criticaba al Gobierno por llegar a un acuerdo de intercambio de agua con la India.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina