Internacionales

Compañía estadounidense anuncia que en julio inicia fase final de su vacuna

Biotecnológica Moderna señala que en investigaciones participaron 30 000 personas y espera manufacturar entre 500 mil y un millón de dosis el próximo año.
17:08 horas - Jueves, 11 Junio 2020

Moderna, importante compañía de investigación biotecnológica con sede en Cambridge, Massachusetts, informó este jueves que la tercera fase, y final, de su vacuna contra el COVID-19 iniciaría en julio.

Alrededor de 30 000 participantes estadounidenses sirvieron en los trabajos de investigación que terminará con los casos sintomáticos del virus, además de prevenir el incremento de pacientes críticos con la patología para que no tengan que asistir al hospital y prevenir la infección.

[Lee también: OMS aclara que aún no tiene respuesta acerca de pacientes asintomáticos]

Calcula que podría manufacturar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis al año a partir del próximo año, luego de firmar un convenio de apoyo y colaboración con la farmacéutica suiza Lonza con la que también garantiza la distribución de las dosis necesarias para culminar con el estudio. 

Las investigaciones multinacionales para hallar la vacuna se intensifican. Muchos expertos han mostrado optimismo respecto a la droga que servirá de prevención a mayores infecciones del nuevo coronavirus

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina