Internacionales

Internacionales

OMS aclara que aún no tiene respuesta acerca de pacientes asintomáticos

Funcionaria del organismo señala ahora que propagación asintomática es una “cuestión realmente compleja” y que todavía se desconoce mucho al respecto.
19:06 h - Mar, 9 Jun 2020

En apenas 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió de opinión respecto a que los pacientes asintomáticos no contagiarían el nuevo coronavirus, para asegurar este martes que “todavía no tenemos esa respuesta”.

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, participó este martes de una videoconferencia e intentó aclarar sus dichos de ayer en los que sostuvo que era “muy inusual” que una persona sin síntomas contagie la enfermedad COVID-19. 

[Lee también: Enfermos asintomáticos no contagian el COVID-19, según expertos de la OMS]

La doctora sostuvo que la propagación asintomática es una “cuestión realmente compleja” y que todavía se desconoce mucho al respecto. “En realidad, todavía no tenemos esa respuesta”, dijo.

“Usé la frase ‘muy raro’, y creo que es un malentendido afirmar que la transmisión asintomática a nivel mundial es muy rara. Me refería a un pequeño subconjunto de estudios”, subrayó.

(Foto: AFP)
 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional