Internacionales

Cifras de contagios y muertes por COVID-19 ponen en alerta a Japón y Argentina

Ministerio de Salud argentino informó que en las últimas 24 horas se registraron 223 fallecidos, mientras en Japón algunos hospitales colapsaron por falta de camas.

AFP

AFP
15:36 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

Las cifras de contagios y muertes debido al COVID-19 van en aumento debido entre otras cosas al contagio por la variante Delta que ha puesto en alerta a las autoridades de Argentina y Japón.

Las autoridades sanitarias niponas han notificado más de 15 mil nuevos casos de coronavirus, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y el ministro de la sanidad japonesa, Tamura Norihisa advirtió que no solo se trata de una cuestión local que ocurre en Tokio, sino a nivel nacional.

[Lee también: Chile vacunará a los menores de 11 años en octubre]

El alza de las cifras de infectados ha provocado que muchos hospitales colapsen por lo que tuvieron que ser trasladados a otros establecimientos con más capacidad de camas UCI.

Mientras tanto en Argentina no la pasan bien debido a las cifras de muertos por día debido al contagio con el virus COVID-19 con su nueva variante.

A cuatro semanas de superar los 100 000 muertos por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 223 fallecidos. Una cifra muy alta para las autoridades sanitarias argentinas. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina