Internacionales

Actriz Kate del Castillo es citada a declarar por su relación con "El Chapo"

14:32 horas - Lunes, 18 Enero 2016

La actriz mexicana Kate del Castillo, señalada de orquestar la reunión entre Sean Penn y el recapturado capo Joaquín "Chapo" Guzmán, fue citada a declarar el fin de semana como testigo por la fiscalía mexicana, dijo este lunes a la AFP un funcionario de la dependencia.

La popular artista, de 43 años y que es también ciudadana de Estados Unidos, fue citada oficialmente para que declare sobre sus vínculos con Guzmán, indicó la fuente a condición de anonimato.

Del Castillo podría declarar ante el Ministerio Público en el consulado de Los Angeles, en Estados Unidos, donde reside desde hace años, dijo de su lado a El Universal Arely Gómez, procuradora General de la República. 

Un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, publicados el lunes por ese diario, indica que hablaron de la posibilidad de que el capo invirtiera en una empresa tequilera de la que ella es propietaria con otros socios.

"Le pienso comentar el proyecto de su tequila... quien quita (que tal vez) y se interesa y se vuelven socios", dice a la artista Andrés Granados Flores, abogado de Guzmán, en un mensaje enviado el 15 de abril, tres meses antes de que el capo se fugara por un túnel de una cárcel de máxima seguridad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina