Economía

Perú y Ecuador firman compromisos relacionados a la inocuidad alimentaria, acuicultura y la pesca

15:39 horas - Sábado, 21 Octubre 2017

En el marco del XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, los gobiernos de ambos países firmaron una serie de compromisos dentro del eje de asuntos productivos, comerciales, de inversión y turismo.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que los componentes se refieren a la inocuidad alimentaria, acuicultura y pesca; además, uno específico para la promoción industrial y el desarrollo de las Mipyme a través de actividades bilaterales de fortalecimiento, innovación y mercados.

[Lee también: Comunidad Andina destaca acuerdos de Gabinete Binacional Perú-Ecuador]

Se desarrollarán acciones de cooperación en materia acuícola y pesquera. Para este efecto las autoridades competentes, definirán las acciones de cooperación a través de un plan de trabajo.

Asimismo, se implementará la “Hoja de Ruta Binacional 2018”, acordada entre el Ministerio de la Producción del Perú y el Ministerio de Industrias y Productividad de la República del Ecuador, para la promoción industrial y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de actividades bilaterales de fortalecimiento, innovación y mercados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina