Economía

Ministerio de Trabajo busca formalizar a 143 mil trabajadores del sector gastronómico

12:58 horas - Jueves, 19 Julio 2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) busca reducir la informalidad laboral en el sector gastronómico; por ello, instaló la “Mesa de trabajo para la formalidad laboral en la gastronomía peruana”.

La finalidad de este grupo de trabajo es analizar y elaborar propuestas normativas destinadas a formalizar a los 143 mil trabajadores, que se estima están bajo esta condición laboral.

[Lee también: Bancos no podrán cobrar deudas embargando cuentas de ahorro de los trabajadores]

“El diálogo y la concertación son elementos esenciales y necesarios para lograr la aprobación de políticas y promover la mejora de las condiciones de trabajo en este sector”, resaltó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.

Durante la ceremonia de instalación, también destacó las acciones conjuntas entre el Gobierno, los trabajadores y el sector empresarial para garantizar la formalidad laboral en la actividad gastronómica, potenciando la sostenibilidad productiva y formal.

La primera sesión del grupo contó con la presencia de un representante de la Cámara de Comercio de Lima, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, y un representante de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

También participaron instituciones públicas y privadas invitadas, con el objeto de dar sus aportes, como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Le Cordon Bleu Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina