Deportes

Suspenden el partido entre Argentina y Brasil en la décima fecha de las eliminatorias

Según Conmebol, el cotejo fue suspendido por árbitro venezolano. Agentes de sanidad ingresaron a retirar a 4 futbolistas de la selección albiceleste que juegan en la Premier League.

AFP

AFP
15:58 horas - Domingo, 5 Septiembre 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este domingo la suspensión del clásico Argentina - Brasil en la décima fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, por una supuesta infracción sanitaria cometida por 4 jugadores del equipo visitante.

El encuentro que se jugaba en el Arena Corinthians de San Pablo, fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo, así lo informó la Conmebol, que remitió un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que determinará los pasos a seguir.

[Lee también: Paolo y Lapadula podrían ir desde el arranque contra Venezuela]

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución, se lee en uno de los mensajes de la Confederación.

Cuando se llevaban jugando seis minutos del cotejo, un agente de la sanidad brasileña ingresó a la cancha para retirar a 4 futbolistas de la selección albiceleste que juegan en la Premier League inglesa acusándolos de haber infringido los protocoles sanitarios por lo que no debían participar del encuentro.

Fueron los respresentantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) quienes exigieron que se respete las normas sanitarias de su país solicitando la deportación de los jugadores Cristian Romero, Emiliano Buendia, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez. 

En Brasil se exige que todas las personas que visitan dicho país procedentes del Reino Unido, India y Sudafrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, y en este caso tales disposiciones debieron cumplirse en hoteles o residencias de Guarulhos, Sao Paulo.

Ante lo que pasaba, el equipo argentino protestó a través de su capitán. Lionel Messi manifestó que llevaban tres días en Sao Paulo y que recién esperaron que se juegue el partido para suspenderlo. Fue entonces que toda la delegación argentina abandonó el terreno de juego, dejando a los dueños de casa pidiendo explicaciones por lo que sucedía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina