Deportes

Paolo y Lapadula podrían ir desde el arranque contra Venezuela

Ricardo Gareca tendrá que decidir si el delantero de Benevento reemplaza a Guerrero o si ambos van con todo al ataque frente a la ‘Vinotinto’.

FPF

FPF
15:16 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

Hoy más que nunca es necesario buscar los tres puntos para meternos de lleno en la zona de repechaje al Mundial Qatar 2022 y es por eso que se hace de necesidad que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, estén desde un inicio en el encuentro eliminatorio contra Venezuela que se disputará en el Estadio Nacional de Lima.

Los dos delanteros más peligrosos del combinado incaico están disponibles para que el técnico Ricardo Gareca tome la decisión final, pudiendo ser la primera ocasión en la que el ‘Depredador’ y el ‘Bambino’ jueguen juntos desde el inicio. 

[Lee también: Angélica Espinoza tras ganar el oro en los Juegos Paralímpicos: “Todavía no me lo creo”]

Después de cumplir su fecha de suspensión, Lapadula volverá a estar disponible en la Blanquirroja y Gareca tendrá que decidir si el delantero de Benevento reemplaza a Guerrero o si ambos comandan al ataque nacional.

La principal incertidumbre pasa más por el lado del ‘Bambino’, quien normalmente siempre juega como único punta en Italia, así como también lo ha hecho con la Blanquirroja. Son muy pocas las oportunidades en las que se la he visto jugando con un acompañante en punta.

Hace unos meses, Mario Petrone, entrenador y descubridor de Lapadula en el San Marino de la Cuarta División del fútbol Italiano habló acerca de la versatilidad del artillero nacional, para jugar solo y acompañado en ataque.

“Puede jugar tranquilamente con otro delantero. Se siente muy cómodo. No se hace problema por ser el protagonista. Si tiene que dar un pase al compañero lo da. No juega para él, sino para el equipo. Eso lo han podido ver ustedes en el equipo y él puede adaptarse con facilidad al 4-4-2 o 4-2-3-1″, precisó. 

“El jugador que lo acompañe en ataque tiene que ser alguien con casi las mismas características que él. Tienen que ayudar a descargar la pelota y buscar los espacios. Paolo Guerrero podría jugar con Lapadula sin problemas”, afirmó el DT en cuanto a un posible funcionamiento.

De conseguir un resultado positivo ante Venezuela, Perú podría acercarse a la zona de repechaje en la tabla de posiciones, por lo que la Blanquirroja tendrá que salir con todo en búsqueda de una rápida ventaja frente a la ‘Vinotinto’, que llega de caer 3-1 ante Argentina.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina