Cultural

Ministerio de Cultura aprobó la comercialización de libros y productos editoriales

Librerías reinician ventas bajo modalidad delivery.
22:08 horas - Lunes, 8 Junio 2020

Una gran noticia para los amantes de la lectura. A partir de este lunes las librerías podrán iniciar la venta de libros y/o productos editoriales bajo la modalidad de servicio a domicilio o recojo en el establecimiento.

El Ministerio de Cultura emitió una resolución ministerial que aprueba el protocolo sanitario de operación ante el COVID-19 considerando al libro y/o al producto editorial como bien de primera necesidad.

[Lee también: César Munayco: Vemos que hay un descenso importante de contagios por COVID-19 en Lima]

La norma tiene como objeto establecer lineamientos para que las librerías puedan iniciar la venta  de libros y/o productos editoriales considerando las medidas de prevención necesarias para proteger la salud de las personas que participan en la cadena productiva del libro.

El protocolo está dirigido a todas las librerías del país, las mismas que serán responsables de cumplir con las condiciones generales establecidas: contar con ambientes ventilados, aumentar la renovación de aire, mantener la limpieza y desinfección, contar con barreras como mamparas para la entrega de la mercadería, tener un espacio acondicionado para resguardar en cuarentena los libros por un mínimo de 72 horas y poseer un punto de lavado de manos y alcohol en gel.

Asimismo, cada uno de sus trabajadores pasará el control de temperatura corporal al momento del reingreso al establecimiento, contará con un punto de lavado o uso de gel a la entrada, deberá mantener el distanciamiento social de 1 metro e identificar los puntos de tránsito, además del uso permanente de mascarillas, entre otros.

Editoriales como Planeta y librerías como SM, especializada en literatura infantil y juvenil, ha reiniciado sus operaciones a través de la venta online y del delivery para que cientos de niños aprendan y disfruten de la lectura mientras permanecen en casa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina