Locales

César Munayco: Vemos que hay un descenso importante de contagios por COVID-19 en Lima

Sin embargo, en zonas como los conos aún hay un número importante de contagios.
20:43 horas - Lunes, 8 Junio 2020

“Hasta el momento vemos que hay descenso importante (en contagios por COVID-19 en Lima), pero si la población no sigue las recomendaciones, como distanciamiento, uso de mascarillas lavado de manos, puede nuevamente volver a subir”, advirtió César Munayco, especialista del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Mencionó que en Lima se tienen varios escenarios, el primero es que en zonas como San Isidro y Miraflores el descenso de casos es muy importante. Sin embargo, en lugares como los conos aún hay un número importante de contagiados, “pero está descendiendo”.

[Lee también: Se conformó el primer Comando COVID-19 Indígena en Loreto]

“Esperemos que en las próximas semanas haya un descenso mucho más marcado, pero obviamente esto depende mucho del comportamiento de las personas y si cumplen las medidas preventivas que van a ayudar a que el descenso sea mucho mayor”, agregó.

Reiteró que es importante que la población no se movilice si no es realmente necesario, ya que el virus se mueve con las personas. “Es importante que la población tome conciencia y pueda cumplir con estas medidas para garantizar que la curva siga descendiendo”.

Por otro lado, el especialista afirmó que “en la selva tenemos Ucayali, Loreto que ha descendido de una manera muy importante y también el número de fallecidos”. Además, en la parte norte, “en Piura todavía no se ve un descenso franco, pero esperamos que en los próximos días haya una disminución”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina